15 artistas musicales que deberían ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll

Tabla de contenido:

Anonim

CJ Baker es un escritor publicado que recientemente inició el podcast "Historia continua de la música de protesta".

Salón de la controversia del rock & roll

Cada vez que el Salón de la Fama del Rock & Roll anuncia nuevos miembros y tiene una nueva ceremonia, siempre abre nuevos debates. Una de las mayores causas de debate son los nombres que han sido desairados. La realidad es que, incluso si Hall atraviesa reformas radicales con respecto a su proceso, estas preguntas siempre permanecerán.

Para empezar, la lista de artistas merecedores que NO han sido admitidos es tan considerable que no hay forma de que puedas incluirlos a todos. El otro aspecto es que el proceso es tan subjetivo. ¿Qué hace que un artista musical sea más digno de ser incluido que otro? Pero son esos debates los que hacen que el proceso sea tan divertido.

Así que decidí lanzarme al debate. Cuando estaba revisando la lista de nombres que son elegibles pero que nunca han sido incluidos, terminé con una larga lista de 75 artistas que sentí que merecían una seria consideración para la inducción. Así que después de mucho escrutinio, lo reduje a 15. Intenté ser lo más objetivo posible. Así que incluí artistas que generalmente no me gustan, mientras que excluí algunos favoritos personales.

¿Cuáles fueron los principales criterios? Algunos sienten que debería ser un éxito comercial. Personalmente, no estoy de acuerdo con ese argumento. Aunque eso se puede tomar en consideración, la influencia musical general debe ser el factor determinante principal. Para mí, el Salón de la Fama del Rock & Roll debería ser un museo que describa la evolución y los desarrollos históricos de la música rock. Todos los géneros que han afectado el panorama de la música rock moderna (sí, eso incluye el rap / hip hop) deben estar representados para contar la historia completa. Si el éxito comercial fuera el único factor determinante, habría grandes lagunas en la cadena evolutiva.

Así que aquí está mi lista de 15 artistas que merecen ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Solo como una nota, este artículo fue escrito originalmente en 2012. Periódicamente se agregan nuevos nombres a la lista, para reemplazar aquellos que eventualmente se incorporen. Solo como una nota, mirando hacia atrás, hay algunos artistas que ahora consideraría desaires, y si tuviera que renovar por completo la lista, probablemente sería un poco diferente. Pero solo estoy reemplazando a un artista para reemplazar a alguien recién incorporado. No dude en hacerme saber quién cree que ha sido injustamente excluido del Salón (y de mi lista) en los comentarios.

# 15: gran estrella

Comentarios

LaustCawz el 08 de enero de 2020:

Ya debería haber mencionado que también estoy de acuerdo con Weird Al & The Monkees, quienes aún esperan la nominación, y mucho menos la inducción. Por cierto, el tiempo pasado de lead (como en "to lead" es en realidad dirigido.

Dennis VACACIONES el 28 de octubre de 2018:

¿NO HAY FERROCARRIL GRAND FUNK?

Nx desde Australia el 18 de septiembre de 2018:

En un par de ocasiones he tenido la tentación de indagar un poco y averiguar el proceso mediante el cual se eligen los artistas, pero me he detenido en seco. ¿Por qué molestarse en tratar de entender un sistema que da como resultado la inclusión de Bon Jovi y la omisión continua de Motörhead?

Otra parte más importante sabe que es una broma, en realidad. Todo orientado hacia la fama y la popularidad. No es el Salón de la Influencia o la Originalidad del Rock & Roll. Está reservado para los grandes vendedores, con la puntita ocasional del sombrero ante un artista comercial de bajo rendimiento, para dar la apariencia de ser genial, o al menos, no dinosaurios. Es por eso que Velvet Underground recibió un visto bueno en 1996.

Mi banda favorita son los Pixies. Básicamente, están en la misma posición que la VU. No vendieron un montón de discos, pero fueron inspiradores y enormemente influyentes. Es difícil para mí mirar hacia atrás a mediados y finales de los 80, musicalmente hablando, sin prejuicios. Despreciaba a bandas como Bon Jovi, Motley Crue, Poison.

Para mí eran putas completamente vacías, homogéneas, masturbatorias, todo pelo y spandex. Melodías de cortador de galletas, diminutas, solos de guitarra para masturbarse, líricamente insípidos, toda la poesía de un niño de primaria. Cada rosa tiene su espina, cada noche tiene su amanecer, vete a la mierda. Oh, estamos a mitad de camino, oh oh, viviendo en una oración. Estos imbéciles hicieron que John Cougar Mellencamp sonara como William Faulkner y Bono como Yeats.

Cuando Bon Jovi fue admitido en 2018, recordé la vieja frase de Groucho Marx sobre no querer estar en un club que lo tendría como miembro. Cuando a una banda como esa se le otorga un lugar en el panteón oficial de los grandes, se refuerza el hecho ya comprobado de que la gran mayoría de los integrantes están allí por las ventas de discos, no por su contribución al arte de la música popular. Bon Jovi son intercambiables con cualquiera de las cintas para el cabello de la suave mitad de los 80. La diferencia radica únicamente en el número de unidades vendidas.

Jackie Smith el 27 de febrero de 2018:

Joe cocker, ¿dónde está? Su actuación en Woodstock. Fue suficiente

Dennisholiday3 @ Gmail.com el 19 de octubre de 2017:

No quieren Grand Funk Railroad en The Hall porque vencieron a THE BEATLES; voló ZEPPELIN y asustó a LAS PIEDRAS. PLAF

CJ Baker (autor) de Parts Unknown el 27 de enero de 2014:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Oldiemusic, en que no habría habido Beatles si no fuera por Lonnie Donegan. Ese es un legado musical bastante significativo. También estoy de acuerdo con The Smiths. ¡Gracias por la lectura y los comentarios!

musica antigua desde Estados Unidos el 27 de enero de 2014:

Después de leer la historia de Lonnie Donegan (y ver algunos de sus videos, me encantó su actuación en vivo "Cumberland Gap", por cierto), realmente debería ser incluido en el Salón de la Fama. Sin él, no habría Beatles. Simple como eso.

Y los Smiths también … Creo que casi todos los músicos pop / twee / indie jangle han reconocido a The Smiths como una gran influencia.

CJ Baker (autor) de Parts Unknown el 17 de diciembre de 2013:

Glimmer Twin Fan, estoy de acuerdo contigo en que el proceso de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll es muy subjetivo. Esta es parte de la razón por la que terminamos con debates tan divertidos y acalorados. Gracias por la lectura y el comentario.

Claudia Mitchell el 17 de diciembre de 2013:

Ya era hora de que KISS entrara. Me encantaría que algunos de tus otros también entraran. Es un proceso tan subjetivo. Por supuesto, me encantaría ver a los Smiths entrar y MC5, The Pixies, Motorhead y, bueno, casi toda tu lista, pero ya veremos. Buen centro, tengo que ir a buscar mis auriculares ahora.

CJ Baker (autor) de Parts Unknown el 17 de diciembre de 2013:

Con los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2014 recién anunciados y KISS (mi ex elección # 1) siendo incluido, actualicé el Hub.

CJ Baker (autor) de Parts Unknown el 8 de diciembre de 2013:

Bat115, esa es una buena pregunta. Probablemente no hizo nada para ayudar a la relación entre Smith y Morrissey. Pero supongo que es un ejemplo de los divertidos debates creados por el proceso de nominación y selección del Salón de la Fama del Rock and Roll. ¡Gracias por leer y comentar!

Tim desde Los Ángeles, CA el 8 de diciembre de 2013:

¿Me pregunto cómo se sintió Morrissey acerca de que The Cure obtuviera una nominación antes que The Smiths? ¿Qué pasa con la enemistad entre él y Robert Smith?

CJ Baker (autor) de Parts Unknown el 17 de octubre de 2013:

sin una pausa, usted presenta una serie de puntos convincentes. Además, tres de tus selecciones están nominadas este año, por lo que será interesante ver qué sucede. Gracias por la lectura y el comentario.

sin pausa el 14 de octubre de 2013:

Si la gente quiere que su RRHOF sea "puro" con sólo los llamados "Artistas del Rock & Roll", entonces cree su propio salón de la fama. Encuentro que todos en la sala han tenido un impacto en el rock and roll INCLUSO si también son artistas de hip / hop, reggaee, country, soul, R&B, disco y folk. Todos merecen estar y sé que hay artistas que a todos nos ENCANTARÍA tener en su (algunos de los que me encantaría ver en la sala incluyen a Roxy Music, Gram Parsons, The Smiths, NWA, Big Star, Lee Scratch Perry , Love, Chic, Eric B. y Rakim and the Zombies), pero eso no significa que debamos odiar el salón y todo el concepto del salón por no haberlos incluido. Y además, si la gente realmente quiere sólo "ROCK AND ROLL", entonces ¿por qué la gente no está argumentando que en el primer año de la creación de la sala, se incluyeron artistas de soul y R&B como James Brown, Ray Charles y Sam Cooke? Todos son artistas de primer nivel que han tenido un impacto enorme en el rock & roll, pero su música no necesariamente se considera el llamado "Rock and Roll". El rock and roll ha evolucionado con el tiempo y se ha extendido a R&B, folk, disco, reggae y rap, por eso grupos como ABBA, los Bee Gees, Grandmaster Flash and the Furious Five, Jimmy Cliff, The Lovin 'Spoonful, Run DMC, el Dells, Donna Summer y cualquier otro artista están en el salón de la fama del Rock and Roll. Y cada uno de los integrantes del grupo ha sido una inspiración en la evolución de la música y merece su lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

CJ Baker (autor) de Parts Unknown el 11 de septiembre de 2013:

Estoy de acuerdo con el punto de Madonna. También tienes artistas como Abba y luego tienes todo el debate sobre el rap y el reggae y otros géneros que en realidad no se consideran rock. La música se está volviendo tan subdividida que las líneas se vuelven borrosas. Esta pregunta sobre qué es el rock solo se volverá cada vez más complicada con los años. Por lo tanto, aquellos con una definición demasiado rígida seguirán teniendo mucho de qué enfadarse.

Donna Herron desde EE. UU. el 11 de septiembre de 2013:

Creo que el desafío comenzó cuando Madonna fue incorporada. En mi opinión, ella es pop. no rock in roll. Con su inducción, el RnR HoF ha abierto las puertas a la posibilidad de considerar actos como Britney Spears, Katie Perry (y varios otros que ni siquiera puedo recordar sus nombres) en los próximos años.

Con más músicos cruzando las fronteras musicales, el trabajo de la HoF se volverá más difícil. Ni Lucinda Williams, Ani Difranco o Ryan Adams son completamente rock and roll, pero todos merecen ser admitidos cuando sean elegibles.

Estoy seguro de que cuando comenzaron el HoF, todo esto parecía relativamente sencillo, pero como dijiste, es muy complicado y controvertido. Sin embargo, es una gran discusión :)

CJ Baker (autor) de Parts Unknown el 11 de septiembre de 2013:

Gracias purl3agony por la lectura y el comentario. Estoy de acuerdo en definir el rock & roll como un desafío.

También estoy de acuerdo con usted en que Jann Wenner y Rolling Stone tienen mucho control. Pero supongo que los debates y las controversias son parte de la diversión.

Donna Herron desde EE. UU. el 11 de septiembre de 2013:

Hay dos problemas principales al elegir artistas para ser inducidos al Salón de la Fama de RnR: 1) como señaló, ¿cuál es el criterio? y 2) lo que podría ser más importante: cómo definir "rock and roll". Mantuvieron a Neil Diamond fuera durante años porque, supuestamente, no era rock and roll. Ahora, podría argumentar que merece ser incluido simplemente porque es un gran intérprete y establece un tipo de imagen que fue seguido por varios otros cantantes de rock and roll. Pero si se vota a las personas por ser grandes artistas teatrales, debes empezar a mirar a Barry Manilow, Bette Midler y un montón de otras personas que realmente no considero rock in roll, sino más bien "animadores" ( no es que haya nada malo en eso).

No creo que los Smith nunca se incluyan, no causaron un gran impacto aquí en los EE. UU. Y Jann Wenner parece decidido a mantener fuera a los Monkees. Es triste, pero Jann y Rolling Stone tienen mucho control sobre quién ingresa.

CJ Baker (autor) de Parts Unknown el 29 de diciembre de 2012:

PDX, estoy de acuerdo con Sonic Youth y Weird Al. Tampoco soy fan de todas las bandas enumeradas y también creo que KISS está sobrevalorado. Pero no tengo que ser un fanático para reconocer la contribución considerable de un artista a la música rock. Gracias por el comentario y lo compartido.

CJ Baker (autor) de Parts Unknown el 29 de diciembre de 2012:

Alecia, no te preocupes por la duración de tu paseo. Gracias por la respuesta y haces muchos puntos interesantes. Estoy de acuerdo en que lo que vende es un elemento clave, y muchos de los artistas que he incluido no son del todo convencionales. Mi gusto tiende a ser un poco menos convencional y soy alguien que se interesa por el desarrollo histórico de la música. Dicho esto, una banda como KISS vende y han sido excluidos por motivos políticos. Pero estoy de acuerdo en que no todo el mundo va a estar contento, y son los debates que siguen los que forman parte de la diversión.

Precio de Justin W desde Juneau, Alaska el 29 de diciembre de 2012:

Sonic Youth es mi banda favorita de todos los tiempos. Weird Al es un genio. Ambos artistas deberían estar en el salón de rock … aunque pensé que SY lo estaba, por alguna razón. Veo el salón de la fama del rock n roll como el Grammy y los Emmy … el mejor trabajo no es nominado, solo el trabajo que es popular entre el público en general. El público hizo popular a Justin bieber … no significa que se merezca un Grammy.

No soy fan de todos los artistas enumerados (Kiss está muy sobrevalorado, en mi humilde opinión), pero hiciste buenos casos para todos ellos. Bien hecho. Compartido.

Alecia Murphy desde Wilmington, Carolina del Norte, el 29 de diciembre de 2012:

Tienes mucho sentido en esta publicación. Voy a ser honesto y decir que muchos de los artistas que mencionaste, nunca he oído hablar de ellos. No es que lo haya hecho a propósito, es solo que tengo más la mentalidad de alguien a quien le gusta que la música me encuentre que luchando por encontrarla yo mismo. Entonces, lo que escucho en la radio, la televisión o en línea es lo que sigo. Y estoy seguro de que no estoy solo.

Sin embargo, creo que muchos de los artistas que mencionaste surgieron en una era en la que la música no era tan fácil de encontrar como lo es ahora. Sin embargo, no creo que ese sea el problema con el Salón de la Fama del Rock and Roll. Creo que tiene más que ver con que vean qué se vende más que cualquier otra cosa. Han invertido dinero en esto y creo que es más difícil cuando tienes más actos menos conocidos en el Salón de la Fama que artistas de renombre. Además, si los votantes son como la junta que selecciona a los nominados al Grammy, también hay un elemento de poder involucrado.

Si bien creo que nadie estará completamente feliz con lo que sucede en el Salón de la Fama del Rock and Roll, los Grammy o cualquier otra institución similar, es interesante ver cómo lo toma el público en general. Gran centro, espero no divagar demasiado.

15 artistas musicales que deberían ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll